Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.304 usuarios registrados

Cuentos verdaderos

Rosa Montero
Cuentos verdaderos

Resumen y sinopsis de Cuentos verdaderos de Rosa Montero

El nuevo libro de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas: la realidad convertida en la mejor literatura.

Cuentos verdaderos reúne las crónicas que Rosa Montero escribió y publicó en prensa a lo largo de la década de los ochenta. Muchas de ellas son actualmente inencontrables, pero, además, la experiencia lectora de estos textos hoy produce la impresión de que nos encontramos ante distintos episodios que narran una época apasionante de la historia de España: la Transición, los años del mayor intento colectivo de democratización y modernización de este país. Una España turbulenta, caleidoscópica, violenta y esperanzada al mismo tiempo.

Los lectores conocen la vertiente periodística de Rosa Montero, que lleva ejercitando desde hace más de cuarenta años. Es, sin duda, una de las mejores cronistas de este país, con trabajos que están a la altura de los de autores internacionales del género de la talla de Gay Talese, Oriana Fallaci o Leila Guerriero. Por otra parte, como narradora, está considerada una de las mejores escritoras contemporáneas. Y lo que el lector descubre en estos Cuentos verdaderos es que ambas vertientes confluyen en ellos, porque muchas de estas historias parecen cuentos, están escritos con técnicas narrativas de la mejor ficción, como hiciera otro referente fundamental, Truman Capote, en Música para camaleones.