Creadores

Paul Johnson

Resumen y sinópsis de Creadores de Paul Johnson

El afamado historiador británico Paul Johnson aborda en este libro el misterio de la creación desde distintas perspectivas, que le sirven para ofrecernos una semblanza clara y efectiva de la historia del arte y de su papel en nuestra sociedad: explica, por ejemplo, cómo Jane Austen, Madame de Staël y George Eliot lucharon para que sus voces fuesen oídas en una sociedad eminentemente masculina; Victor Hugo le permite plantearse hasta qué punto genio e inteligencia son sinónimos; mientras que el ensayo final se detiene en Picasso y Disney, y plantea cuál de estos dos genios tuvo mayor influencia en las artes visuales del siglo XX.