El aumento

Georges Perec
El aumento
  • Título alternativo: El arte de abordar a su jefe de servicio para pedirle un aumento

• Título original: L'Augmentation / L'art et la manière d'aborder son chef de service pour lui demander una augmenta

• Editorial: La uÑa RoTa

• Año publicación: 2009

• Traducción por: Pablo Moíño Sánchez

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de El aumento de Georges Perec

El volumen incluye las obra teatral inédita en castellano El aumento, seguida de El arte de abordar a su jefe de servicio para pedirle un aumento, texto que únicamente se había editado en Francia en una revista de educación en el 1968, permaneciendo escondida desde entonces. En ella, el autor desarrolla linealmente un organigrama, que puede verse en el libro, en el que va agotando todas las hipótesis, alternativas y decisiones posibles que afronta un empleado que quiere solicitar un aumento de sueldo. Sin duda, dos piezas en las que Perec se muestra tan rompedor e imaginativo como siempre, un vanguardista fuera de lugar, pero siempre interesante.

Ha participado en esta ficha: RicardoTS