Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Georges Perec

Georges Perec
  • País: Francia

  • Nacimiento: París, 7 de marzo de 1936

  • Defunción: Ivry-sur-Seine, 3 de marzo de 1982

Biografía de Georges Perec

Destacado escritor de la literatura francesa del siglo XX, Georges Perec nació en París en 1936, falleciendo en Ivry-sur-Seine en 1982. Hijo de padres de origen judío-polaco, su padre murió en combate en la Segunda Guerra Mundial y su madre en el campo de Auschwitz, por lo que fue criado por sus tíos desde niño.

Perec se formó en Psicoterapia y posteriormente en Historia en la Sorbona, estudios que terminó abandonando. En esta época publicó en medios como La Nouvelle Revue Française y Les Lettres Nouvelles.

Tras su servicio militar, comenzó a trabajar como bibliotecario en el departamento de neurofisiología del Centre National des Recherches Scientifiques. En lo literario, ingresó en el grupo OuLiPo (Ouvroir de Littérature Potentielle). Asimismo, trabajó en radio y cine y publicó crucigramas en Le Piont. En 1978 abandonó su trabajo para dedicarse en exclusiva a la escritura.

Entre sus obras más destacables se cuentan Las cosas (Premio Renaudot 1965), El secuestro, La vida instrucciones de uso (Premio Médicis 1978) y El Condotiero.

Fotografía de Anne de Brunhoff cortesía de Editorial Anagrama