La importancia de no hacer nada

Oscar Wilde
La importancia de no hacer nada
  • Título original: The Importance of Doing Nothing

• Editorial: Rey Lear

• Año publicación: 2010 (1890)

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de La importancia de no hacer nada de Oscar Wilde

En 1890, cuando ya goza de una brillante carrera como escritor, Oscar Wilde publica la primera parte de su ensayo "El crítico como artista", que titula "La importancia de no hacer nada". Con un lenguaje desenfadado y mordaz, propone que la labor del crítico es más meritoria que la del artista y aprovecha para escandalizar a la sociedad de su época con provocaciones y epigramas. Establece que la diferencia entre periodismo y literatura radica en que «el periodismo es ilegible y la literatura no se lee». Afirma que el público inglés «se siente mucho más a gusto cuando le habla un mediocre», y defiende los libros de memorias porque están escritos por personas que «han perdido por completo la memoria o nunca han hecho nada digno de ser recordado».

Ha participado en esta ficha: Almaga