Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Verano (J. M. Coetzee)

J. M. Coetzee
Verano

Resumen y sinopsis de Verano de J. M. Coetzee

El tema de Verano es "John Coetzee". El nombre solo es uno de los muchos detalles que unen a "John Coetzee" con J.M. Coetzee: los dos son de Sudáfrica y regresaron allí después de muchos años en Inglaterra y Estados Unidos; ambos publicaron las novelas Tierras de poniente, Desgracia y dos memoirs "ficcionadas" Infancia y Juventud; los dos ganaron el premio Nobel de Literatura. Pero hay una gran diferencia: John Coetzee está muerto.

Un joven biografo inglés decide elaborar un libro sobre "John Coetzee". Planea centrarse en los años de su vida que van de 1972 a 1977, en la época en que Coetzee comparartía con su padre viudo una casita en las afueras de Ciduad del Cabo. Sin conocerlo personalmente, se embarca en una serie de entrevistas con las personas cruciales de su vida: su prima favorita, una bailarina brasileña y una mujer casada con quien tuvo una aventura. De sus testimonios emerge el retrato de un joven Coetzee algo torpe, rodeado de libros y con poca facilidad para abrirse a los demás.
Conmovedor y a veces divertido, Verano nos acerca a ese gran escritor, sea quien sea.