Viajes por el tiempo y otras perplejidades matemáticas

Martin Gardner
Viajes por el tiempo y otras perplejidades matemáticas

Resumen y sinópsis de Viajes por el tiempo y otras perplejidades matemáticas de Martin Gardner

Las matemáticas pueden ser divertidas cuando nos llegan de la mano de un maestro indiscutible de los juegos y problemas matemáticos como Martin Gardner. Los viajes por el tiempo, los tangrams, las máquinas de composición musical, el arte anamórfico, el problema de la cuerda de goma, el poliedro de Császár, los mosaicos, los mapas, las figuras geométricas, los números de Catalan, los juegos con la calculadora… Todo esto y mucho más tiene cabida en este estupendo libro que reúne algunos de los mejores problemas y juegos matemáticos publicados por Martin Gardner en la revista Scientific American. Un compendio de desafíos lúdicos para ejercitar nuestras habilidades matemáticas.