Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

En la ciudad sumergida

José Carlos Llop
En la ciudad sumergida

Resumen y sinopsis de En la ciudad sumergida de José Carlos Llop

En la ciudad sumergida José Carlos Llop rescata una ciudad que ya no existe –la Palma de los años 60 y 70– enfrentándola al espejo deformante de la ciudad del siglo XXI, donde el clima se tropicaliza, hay barrios que abarcan de Fez a Shanghai y la catedral es invadida por la fauna acuática del pintor Miquel Barceló. Llop traza en estas páginas la memoria sentimental de aquella Palma por la que paseaban Jean Seberg, Robert Graves y Joan Miró, Llorenç Villalonga se atrincheraba en el Café Riskal, patrullaban los marines norteamericanos y la música de Lou Reed se escuchaba en ciertos bares de madrugada. Pero que también era el escenario donde la nobleza local velaba el catafalco de su dominio secular y el turismo alteraba el viejo orden natural. La intensidad del relato de José Carlos Llop traspasa el retrato personal y se convierte en una sutil, compleja y culta panorámica de la ciudad que fue y descansa oculta bajo la ciudad que es ahora.

‘Un escritor de verdad ..., estoy completamente fascinado.’ Michel Polac, Charlie Hebdo.

‘Han bastado dos novelas para que José Carlos Llop se haya convertido en Francia en un autor de culto.’ Alexandre Fillon, Livres Hebdo.