Iberoamérica 2020: Retos ante la crisis

Felipe González

Resumen y sinópsis de Iberoamérica 2020: Retos ante la crisis de Felipe González

El lector va a encontrar aportaciones sobre la crisis como oportunidad y como riesgo; sobre la necesidad de encontrar un modelo de crecimiento generador de empleo y capaz de redistribuir ingreso; sobre la educación, la formación y la salud como variables estratégicas clave en el esfuerzo de modernización e igualación de oportunidades; sobre la energía y el cambio climático; sobre el desarrollo de las infraestructuras para eliminar cuellos de botella para el desarrollo; sobre el efecto de los flujos migratorios en las sociedades de la región; sobre los desafíos de la seguridad física y jurídica ante las amenazas más peligrosas; sobre la calidad de la democracia y las ineludibles reformas institucionales para conseguirla; y sobre las acciones de integración regional que permitan aprovechar las sinergias de ese espacio con tan alto potencial de desarrollo.