Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Mi idea de Europa

Felipe González
Mi idea de Europa

Resumen y sinopsis de Mi idea de Europa de Felipe González

¿Qué es Europa? ¿Qué esperamos de Europa? ¿Hacia dónde deben ir sus instituciones y sus ciudadanos para ser relevantes en un mundo globalizado y cambiante? El viejo continente, la Unión Europea, se enfrenta en estos momentos de incertidumbre y crisis, a una serie de retos, cuya buena o mala resolución marcarán su futuro: la consolidación de un liderazgo fuerte y el funcionamiento eficaz y con poder real de las instituciones; la cohesión interna de la ciudadanía y la integración de los inmigrantes; la seguridad interior y el desarrollo de la acción común en el escenario internacional para la resolución de conflictos; la relación con otras regiones como América Latina o los países del área mediterránea; la respuesta a los retos futuros como el abastecimiento energético, el desarrollo tecnológico, la política educativa, el equilibrio entre el
desarrollo económico, social y cultural. Europa está en crisis y necesita la osadía de la esperanza, el pragmatismo de las ideas para abordar un futuro prometedor.