Dulces sueños sin mimos ni lloros

Mª Luisa Ferrerós

Resumen y sinópsis de Dulces sueños sin mimos ni lloros de Mª Luisa Ferrerós

Cómo conseguir que los niños duerman de manera natural y sin problemas; cómo evitar las excursiones nocturnas a la cama de los padres; cómo evitar tener que leer mil y un cuentos, y conseguir noches tranquilas y sin sobresaltos... Este libro está dirigido a padres con niños de entre 3 y 10 años que sufren insomnio, pesadillas, terrores nocturnos, ansiedad, síndrome de la ingesta recurrente (niños que necesitan comer o beber algo por la noche), para conseguir que duerman las horas adecuadas y a la hora adecuada.

Mª Luisa Ferrerós abre una vía novedosa en pleno debate sobre cómo ayudar a dormir a los niños. Ella propone el elemento musical como método absolutamente eficaz y sin “contraindicaciones”. El libro es extraordinariamente instructivo y el tono cercano y directo. Los padres primerizos necesitan este tipo de manuales muy útiles para resolver los pequeños problemas y los retos que presentan los hijos.

Dormir es una actividad que se aprende en función de las condiciones ambientales, de las condiciones físicas del niño y de la insistencia que se tenga en el aprendizaje. El tono muscular del niño o su nerviosismo pueden alterar las buenas condiciones ambientales y de este modo se necesitará alguna herramienta auxiliar que permita a los padres descansar y hacer descansar a su hijo.

A dormir sin problemas es un libro para resolver de manera efectiva los problemas y las dificultades para conseguir que los niños vayan a la cama a la hora conveniente y duerman sin problemas, desde el primer momento. Incluye técnicas prenatales y métodos para desarrollar el hábito del sueño en bebés y niños. Propone un recorrido a través de las diferentes etapas y de los problemas que van asociados a cada momento, como el insomnio infantil, la angustia de la separación y otros trastornos que son tratados con terapias apropiadas, y con soluciones reales para todos los casos.