La ciencia: Lo bueno, lo malo y lo falso

Martin Gardner
La ciencia: Lo bueno, lo malo y lo falso

Resumen y sinópsis de La ciencia: Lo bueno, lo malo y lo falso de Martin Gardner

Esta divertida compilación sirve para reconocer algunas de las especulaciones y de los fraudes que se ocultan detrás de la parafísica, la diamética, las ideas de Velikovski o las pretensiones de Uri Geller; asimismo, también muestra que teorías científicas tan respetables como las referidas a los agujeros negros o a las catástrofes puedan ser objeto de tratamientos eminentemente sensacionalistas. Gardner publicó varios libros en los que denunció estos fraudes, tanto en las paraciencias como a través de ideas tan peregrinas como El libro de Urantia.