Mundo azul (Jack Vance)

Jack Vance
Mundo azul

Resumen y sinópsis de Mundo azul de Jack Vance

El mundo de esta novela esta totalmente cubierto de agua. Los colonos humanos viven en "Flotadores", hojas de plantas acuaticas que flotan en la superficie de los bajios ecuatoriales del palneta, y se comunican mediante mensajes que transmiten desde lo alto de unas torres.
Todo parece armónico y perfecto, pero de las tranquilas aguas del océano salen periódicametne unos seres monstruosos e indestructibles que les roban los alimentos y los amenazan. Cuando uno de los habitantes decide encontrar la manera de acabar con ese tormento, no sabe que se expone a un peligro mayor: conocer el vergonzoso origen de la colonia.