Emphyrio

Jack Vance

Resumen y sinópsis de Emphyrio de Jack Vance

Los hombres fueron reducidos a la esclavitud, y destinados a penosas tareas, mientras que los monstruos se relajaban y veían satisfechas sus necesidades. Llegó el momento en que Emphyrio, el hijo de un pescador, fue impulsado a la rebelión y confujo a los suyos a las montañas.

Empleó una tablilla mágica, y todos los que oían sus palabras sabían que eran palabras de verdad, y así, muchos fueron los hombres que se reagruparon para luchar unidos contra los monstruos.

Por fuego y llamas, tortura y carbonizaciones, los monstruos de Sigil tejieron su venganza.

Sin embargo, la voz de Emphyrio resonaba desde las montañas, y todos los que la oían se rebelaban.