Pensamientos sobre la educación

John Locke (Filósofo)
Pensamientos sobre la educación
  • Título original: Some Thoughts Concerning Education

• Editorial: Akal

• Año publicación: 2012 (1693)

• Traducción por: Rafael Lasaleta

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Pensamientos sobre la educación de John Locke (Filósofo)

“Creo poder asegurar que de cien personas hay noventa que son lo que son, buenas o malas, útiles o inútiles a la sociedad, debido a la educación que han recibido. Es de ahí de donde viene la gran diferencia entre los hombres”, En dicha creencia basa Locke sus concepciones educativas, preponderantes en las sociedades liberales europeas que se van conformando con el ascenso y predominio de las clases burguesas. Frente al viejo ideal de la educación renacentista –humanista pero aristocratizante- el utilitarismo del filósofo inglés iba a influir poderosamente en la reforma de la enseñanza –reducción de los castigos, atención a la naturaleza particular del niño, reivindicación de la importancia de las lengua, ....- y en definitiva en la educación y formación específica del gentleman.

Ha participado en esta ficha: Almaga