Carta sobre la tolerancia

John Locke (Filósofo)
Carta sobre la tolerancia
  • Título original: A Letter Concerning Toleration

• Editorial: Tecnos

• Año publicación: 2008 (1689)

• Traducción por: Marta Gálvez Parra

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Carta sobre la tolerancia de John Locke (Filósofo)

La primera de las libertades reivindicadas en la época moderna fue la libertad religiosa, que dentro de la dialéctica del pensamiento liberal puede considerarse no sólo como la primera en el tiempo, sino también como la raíz del desarrollo de las demás libertades. A su vez, en el seno de la idea de la libertad religiosa, la "Carta sobre la tolerancia" de J. Locke, publicada por primera vez en 1689 y 1690, marca un hito en el devenir cultural de la humanidad. Se trata de uno de esos libros breves que, al igual que "El Príncipe" de Maquiavelo o el "Manifiesto Comunista" de Marx y Engels, están destinados a ejercer una decisiva influencia histórica. Aparte de su significación universal, la "Carta" es altamente representativa del pensamiento político inglés en una de las etapas más interesantes de la historia.

Ha participado en esta ficha: Almaga