Cataclismo en Iris

Arkadi Strugatski, Boris Strugatski

Resumen y sinópsis de Cataclismo en Iris de Arkadi Strugatski, Boris Strugatski

Los hermanos Strugatski eligieron especialidades diferentes: Arkadi la linguística y Boris la asronomía. Pero es posible que precisamente en esta disparidad profesional hayan encontrado estos jóvenes escritores una poderosa ayuda para podernos trazar, con tan vivos colores, las escenas del lejano futuro del mundo.

Arkadi y Boris Strugatski ocupan merecidamente uno de los puestos más destacados entre los escritores soviéticos que cultivan la literatura fantástica. Son autores de varias obras de este género: la trilogía "País de las Nubes Purpúreas", "Hacia Amaltea" y "Practicantes", la novela corta "El regreso (Mediodía, siglo XXII)", en la cual aparece por vez primer Leonid Gorbovski, héroe de "Cataclismo en Iris", "Intento de Fuga" y "Que difícil es ser Dios!". Toda una serie de obras de Arkadi y Boris Stugatski han sido traducidas a idiomas extranjeros.-