Juego y teoría del duende

Federico García Lorca

Resumen y sinópsis de Juego y teoría del duende de Federico García Lorca

¿Qué es el duende? Los artistas flamencos responden a esta pregunta una y otra vez, prácticamente en cada entrevista. García Lorca trató de responderla en 1933 y, si bien es cierto que Manuel Torres o la Niña de los Peines tienen mucho que decir al respecto, el duende no es únicamente flamenco. La música, la danza y la poesía hablada son sus ámbitos predilectos, pero «todas las artes, y aun los países, tienen capacidad de duende». Es tan distinto de la musa como del ángel, e interpela tanto al creador como al intérprete. Junto a «Juego y teoría del duende», completan este volumen «Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre» y «Canciones de cuna españolas», dos textos debidos al interés de García Lorca por la música y el folklore.