Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

La caída de los cuerpos

Maurice Druon
La caída de los cuerpos

Resumen y sinopsis de La caída de los cuerpos de Maurice Druon

La caída de los cuerpos es la segunda parte de la trilogía Las grandes familias que Druon comenzó con la novela homónima de 1948. La historia de las familias Schoudler-La Monnerie sigue, por un lado, con la joven viuda Jacqueline, que rehace su vida con un militar sin dinero, y por el otro, con las infortunadas peripecias financieras del antes poderoso patriarca del clan. Paralelo a la caída de los Schoudler-La Monnerie pero de signo contrario es el ascenso imparable de Simon Lauchaume, convertido ya en director de uno de los periódicos de Schoudler y, más tarde, elegido diputado.

Las grandes familias es el certero retrato, público y privado, de la sociedad de entreguerras; las clases hasta entonces dominantes son diseccionadas en su ocaso sin ambages, mientras ceden su posición a quienes señorearán la vida de Francia durante las siguientes décadas: una apasionante historia de ambición y venganza que es también un estilizado análisis del poder y sus espejismos.

Ha participado en esta ficha: yiyolon