Palabras de verdad

Mahatma Gandhi

Resumen y sinópsis de Palabras de verdad de Mahatma Gandhi

Estas «Enseñanzas al amigo» fueron escritas en hindi. Anand T. Hingonari las tradujo al inglés y las publicó con el título «Un pensamiento para cada día». Cuenta Hingonari que tras la muerte de su esposa Vidya, Gandhi solía acercarse a saludarlo «cada mañana después de la oración para animarme y consolarme, y me dejaba por escrito algo para que lo meditara». Cuando en 1946 le pidió permiso para publicar los «pensamientos» el hombre de Dios le dijo: «Si quieres publicarlos, hazlo después de mi muerte. ¡Puede que ni yo mismo sea capaz de vivir conforme a lo que he escrito! Pero si me mantengo fiel a ellos hasta el último instante de mi vida, entonces, y sólo entonces, merecerá la pena publicarlos».