Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Obras completas II: Teatro y Epistolario

Luis de Góngora
Obras completas II: Teatro y Epistolario
  • Editorial: Biblioteca Castro

  • Año publicación: 2000

  • Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Obras completas II: Teatro y Epistolario de Luis de Góngora

Su fama estaba en pleno apogeo cuando se animó a probar fortuna en el teatro. Aunque se muestra hábil en el manejo de los personajes y las situaciones, su escasa producción en este género prueba que no era su especialidad.

De su obra teatral se conserva una comedia de intriga complicada y enigmática, Las firmezas de Isabela, y dos actos de otra, El doctor Carlino, comedia picaresca de engaños amorosos.
La primera valió por mil comedias, según dijo Gracián y su muy cuidado lenguaje corresponde a la madurez del poeta.

Las cartas de su Epistolario son autobiográficas y nos permiten conocer la intimidad y circunstancias cotidianas del poeta. Escritas, en su mayoría, durante los diez últimos y difíciles años de su vida en Madrid.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad