Gabriel Revisitado

Domingo Santos

Resumen y sinópsis de Gabriel Revisitado de Domingo Santos

Escrita originalmente hace cuatro décadas, Gabriel es la obra maestra indiscutida de la ciencia ficción española, hasta el punto de haber dado nombre a un premio que se concede anualmente «a la labor de toda una vida». Reeditada varias veces y traducida a otros idiomas, actualmente es inencontrable, lo cual aumenta aún más su condición de «clásico». Ante las numerosas peticiones de reedición, Domingo Santos ha preferido reelaborar la obra original, reescribirla, de principio a fin, desde la óptica de los cuarenta años transcurridos desde su primera edición. Así, la odisea de este robot «perfecto» que busca su misión en la vida al tiempo que intenta desentrañar su auténtica naturaleza es el Gabriel original, pero no lo es en absoluto, y de ahí el revisitado del título. Nos hallamos pues ante un clásico sobre otro clásico, una novela ejemplar sobre otra novela ejemplar.