Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

El día del dragón (Domingo Santos)

Domingo Santos
El día del dragón

Resumen y sinopsis de El día del dragón de Domingo Santos

Eugen Kozner es un triunfador, uno de los pocos seres humanos que realmente tienen poder y lo ejercen sin cortapisas. Sus empresas de comunicación y la omnipresente Globalnet le han otorgado un papel protagonista entre las llamadas Cinco Madres : los grandes conglomerados empresariales que controlan la economía globalizada y se reparten el dominio del mundo. Kizner , junto a Baller, Álvarez , Kolokowki y Jorgenson,rige el planeta.

Pero todo eso puede cambiar si el nuevo y terrible "terrorismo amarillo" ( del que no se habla: es tabú en la Pantalla Pública...) acaba imponiendose y alterando definitivamente el statu quo. Tras pequeños atentados , ahora ha caido Isla Tres, uno de los selectos paraisos de la elite, el más destacado de los nuevos castillos de la aristocracia que flotan por encima de la capa de nubes para huir de la contaminada superficie de la Europa occidental.

Casi de repente la vida de Eugen Kizner cambia. Obligado a descender a los infiernos de una vida cotidiana y perseguida, ha de conocer las entrañas de la sociedad que él mismo ha ayudado a construir. Sobrevivir en condiciones y ambientes peligrosos es el primer objetivo , entender los porqués resulta también imprescindible. Sea como fuere, lo seguro es que el mundo va a cambiar...

Domingo Santos , el autor de novelas inolvidables como "Gabriel" (1962) y de antologías de relatos imprescindibles para comprender nuestra realidad actual y el inmediato futuro que nos aguarda como son" Futuro imperfecto" (1981) o "No lejos de la Tierra" (1986), ha vuelto con renovadas fuerzas a esa narrativa amena, ágil y repleta de ideas y sugerencias que tanto nos deleita y satisface. Un retorno largamente esperado y esplendorosamente conseguido.