El extraterrestre rosa

Domingo Santos

Resumen y sinópsis de El extraterrestre rosa de Domingo Santos

Hay encuentros en la tercera fase..., y encuentros en la tercera fase. El que narra esta novela se inicia en el bucólico pueblo de Paracuellos de la Loma y tiene como protagonistas a un periodista (¿cómo consiguen estar siempre donde sucede la noticia?), a un extraterrestre (de color rosda por más señas), y a una ardiente española ( de rompe y rasga, por supuesto) un triángulo en absoluto equilátero. A partir de ahí se irán sucediendo toda una serie de peripecias que permiten al autor echar una mirada nada complaciente sobre nuestra civilización occidental.

El extraterrestre rosa se publicó por primera vez en 1983, dentro de una colección de humor, y pronto se convirtió en una narración de culto entre los aficionados a la ciencia- ficción.