Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.313 usuarios registrados

El cuento de la isla desconocida

• Año publicación: 1998

• Traducción por: Pilar del Río

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de El cuento de la isla desconocida de José Saramago

Un suceso histórico, la intención de un noble portugués de ser autorizado por el rey para utilizar una de sus carabelas en la búsqueda de la isla desconocida, le sirve al autor de pretexto para realizar una fábula descarnada del hombre moderno.

Sometido a la burocracia, la arbitrariedad, el poder y el desprecio, el protagonista sabe que para encontrar su propia identidad su vida debe transcurrir entre la realidad y el sueño. Ésta es la historia de dos valientes que en un mundo de cobardes se las arreglan para buscarse, encontrarse y finalmente amarse el uno al otro. Obra genial del Premio Nobel José Saramago.

Han participado en esta ficha: yiyolon, marielysha

¡Unirme ahora!