Viaje a Portugal

• Año publicación: 1981

• Traducción por: Basilio Losada Castro

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Viaje a Portugal de José Saramago

José Saramago viaja a Portugal. Conocer un país significa comprender, de la manera más exacta posible, su paisaje, su cultura y el pueblo que lo habita. Con un itinerario que, desde Trás-os-Montes hasta el Algarve y desde Lisboa al Alentejo, recorre todo el país, Saramago ofrece al lector en este Viaje a Portugal el auténtico rostro de una tierra inagotable. es la reproducción escrita de las múltiples impresiones recogidas por la sensibilidad de un viajero siempre atento a lo que ven sus ojos. Saramago intenta comprender con su obra la realidad de Portugal y descifrar al mismo tiempo su pasado. Leer este libro será una revelación para quienes desean conocer el augusto país vecino, y un auténtico placer de la memoria para quienes ya lo conocen y sin duda retornarán a él.