La voz
  • Título alternativo: Erlendur Sveinsson 05

• Título original: Röddin

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2010 (2003)

• Traducción por: Enrique Bernárdez Sanchís

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de La voz de Arnaldur Indridason

Gulli, el viejo portero de uno de los más conocidos hoteles de Reykjavik, aparece desnudo y acuchillado hasta morir en su miserable habitación en el sótano. Pero Gulli es mucho más que un simple portero que se disfrazaba de Papa Noel todas las navidades, es un completo misterio. Veinte años en el hotel y nadie le conoce realmente. Erlendur Sveinsson decide alojarse en el mismo hotel en busca de la asesina, que, también de eso cree estar convencido, aún debe permanecer muy cerca, pese a que las vacaciones de Navidad están ya encima y el hotel completo. Mientras que al director tan sólo le importa que el asesinato permanezca oculto y su reputación intacta. Erlendur, sin embargo, recibe la visita de su hija, que de nuevo se adentra entre las brumas de la droga y el alcohol, dejando al inspector al borde de la desesperación y la impotencia.

Ha participado en esta ficha: soledadmp