La abuelita aventurera

Ana María Machado

Resumen y sinópsis de La abuelita aventurera de Ana María Machado

En las montañas vive una abuelita muy aventurera con muchas ganas de viajar. Pero como no tiene dinero, se construye un globo enorme. Cuando va a comenzar su viaje, distintos animales deciden unirse a su aventura. Ella los admite con la condición de que se porten como Dios manda. Al poco tiempo de empezar el viaje, los animales olvidan su promesa y organizan un alboroto tremendo. El globo tiene que descender, porque tiene muchas cuerdas rotas. A los pocos días, ya pueden reanudar el viaje, pues entre todos los animales, ante la amenaza de la abuela de venderlos, construyen otro globo más grande que el anterior.