Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Ana María Machado

Ana María Machado

Biografía de Ana María Machado

Periodista y escritora brasileña, Ana María Machado ha destacado también como pintora -estudió en museos de arte moderno, como el de Río de Janeiro o el de Nueva York-, y como crítica literaria. Machado estudió Lingüística en la Universidad de La Sorbona y ha sido profesora en la Universidad Federal de Río de Janeiro y en la PUC.

Machado ha escrito para importantes cabeceras periodísticas, como Elle, BBC o el diario Jornal do Brasil, pero donde ha destacado especialmente es en el campo de la literatura infantil y juvenil, siendo una de las autoras más conocidas de su país con más de cuatro millones de ejemplares vendidos, además de por su labor como editora y librera.

Gran promotora de la lectura entre los más jóvenes, Machado ha recibido a lo largo de su carrera premios como el Príncipe Claus, el Jabuti de Literatura y el Hans Christian Andersen, uno de los más importantes de la literatura infantil y juvenil.