Desde dos ríos

Desde dos ríos
  • Título alternativo: La Rueda del Tiempo I. El ojo del mundo

• Título original: The Eye of the World

• Editorial: Timun Mas

• Año publicación: 2009 (1990)

• Temas: Fantástica

Resumen y sinópsis de Desde dos ríos de Robert Jordan

Las vidas de Rand al’Thor y sus amigos en Campo de Emond han resultado bastante monótonas hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único, anuncia el despertar de una terrible amenaza.
Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar.
La huida sólo será el comienzo de sus problemas, ya que Moraine, miembro de la antiquísima orden de las Aes Sedai, cree que Rand Al’Thor está destinado a desempeñar un papel protagonista en los acontecimientos que se avecinan y de los que dependerá la supervivencia del mundo.

Han participado en esta ficha: Juanfri, dixy