El espíritu liberal. Antología de ensayos

Ramón Pérez de Ayala

Resumen y sinópsis de El espíritu liberal. Antología de ensayos de Ramón Pérez de Ayala

Se recogen aquí los artículos fundamentales de dos libros de ensayo (Política y toros y Las máscaras), hace años agotados, así como algunos fragmentos narrativos que completan lo esencial de las reflexiones sobre política española de Ramón Pérez de Ayala: su actitud ante la Primera Guerra Mundial y la Dictadura de Primo de Rivera, sus aportaciones a la Agrupación al Servicio de la República. En su conjunto, se trata de un documento literario e histórico de primera categoría para entender el espíritu liberal de la Generación de 1914.