Pablo Picasso (Eugenio d'Ors)

Eugenio d'Ors

Resumen y sinópsis de Pablo Picasso de Eugenio d'Ors

“Pablo Picasso” fue publicado por primera vez en español en 1946. Su núcleo originario, sin embargo, hay que buscarlo en la edición francesa de 1930, en la que Ors y Picasso trabajaron en estrecha colaboración, el primero preparando un texto que había de ser la realización efectiva, en el Picasso de esta época, de sus ideales estéticos—Ors quiso estudiar, en especial, lo que de clásico, italiano y antiimpresionista había en sus cuadros—; el segundo, seleccionando y preparando las ilustraciones que habían de alumbrar las palabras del escritor. La obra que hoy presentamos, y en la que reunimos significativamente el texto de la edición española con 37 ilustraciones de la edición francesa, más que un análisis crítico de la obra picassiana, es el testimonio de la culminación de una amistad y, a la vez, un estudio imprescindible para todo aquel que pretenda acercarse al pensamiento artístico de dos de las figuras más representativas del siglo XX.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector