La guerra de la pólvora

La guerra de la pólvora
  • Título alternativo: Temerario III

• Título original: Temeraire III: Black Powder War

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2012 (2009)

• Traducción por: José Miguel Pallarés Sanmiguel

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de La guerra de la pólvora de Naomi Novik

Una nueva batalla se aproxima en un viaje fascinante recorriendo la ruta de la seda.

Después de su funesta aventura en China, el capitán Will Laurence, Temerario y toda la tripulación parten de Macao en un viaje fascinante, recorriendo la decadente ruta de la seda hasta llegar a Turquía, donde les espera su misión: recoger tres valiosos huevos de dragón que el gobierno inglés ha comprado al Sultán y escoltarlos de vuelta a Inglaterra.

Pero la misión se ve amenazada a cada paso gracias a las diabólicas maquinaciones de la dragona china Lien que se ha aliado con Napoleón para saciar su sed de venganza. Sorprendidos en el lugar más inesperado, Laurence, Temerario y su tripulació se verán obligados a pasar al ataque. Pero, ¿qué posibilidades tienen frente al implacable ejército de Bonaparte?

Ha participado en esta ficha: dixy