Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Naomi Novik

Naomi Novik

Biografía de Naomi Novik

Escritora americana de fantasía histórica, Naomi Novik participó en el diseño de videojuegos ambientados en el universo de Dragones y Mazmorras, Neverwinter Nights, antes de dedicarse al completo a la literatura fantástica, en la que ha creado un universo ficticio donde los dragones se usan en combates aéreos durante las guerras napoleónicas. Esta saga, la serie Temeraire con 9 libros, es su colección más conocida y el director Peter Jackson tiene los derechos de la franquicia para llevarla al cine.

Casada con el empresario y escritor Carlos Ardai, se crió rodeada de libros y las novelas de J.R.R. Tolkien Jane Austen entre muchos otros autores que la acompañaron en su infancia, le han servido de gran inspiración para escribir sus obras. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Brown y un máster en Informática en la Universidad de Columbia.

En 2007 fue galardonada con el Premio John W. Campbell a la mejor escritora novel. Ese mismo año también fue nominada al Premio Hugo. En 2016 fue la ganadora del Premio Nebula a la mejor novela de ciencia ficción de 2015 con Un cuento oscuro (editado también como En el oscuro corazón del bosque).