El dragón de su majestad

El dragón de su majestad
  • Título alternativo: Temerario I

• Título original: Temeraire I: His Majesty's Dragon

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 2011 (2007)

• Traducción por: José Miguel Pallarés Sanmiguel

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de El dragón de su majestad de Naomi Novik

Vuela a lomos de un dragón y combate en la fuerza aérea más poderosa de la Historia.

El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!