El caso del teniente Jaritos y otros relatos clandestinos

Petros Márkaris
El caso del teniente Jaritos y otros relatos clandestinos

Resumen y sinópsis de El caso del teniente Jaritos y otros relatos clandestinos de Petros Márkaris

Nueve relatos, nueve casos policíacos en los que se ven involucrados inmigrantes albaneses, de países del Este o subsaharianos; en los que intervienen asesinos, sicarios, viejos racistas o camareros; que se desarrollan en Atenas, en los prolegómenos de la cita olímpica de 2004. Historias como el asesinato de tres árabes en las inmediaciones de las instalaciones olímpicas o el que comete un camarero sudanés tras ganar una quiniela muestran la cara más sórdida y grotesca de la actual sociedad griega.

Márkaris demuestra que su mezcla de intriga, novela negra, realismo social y peculiar sentido del humor también funciona en el relato corto igual que en sus geniales novelas.