Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

La conjura de los suicidas

Petros Márkaris
La conjura de los suicidas
  • Título alternativo: Serie Comisario Kostas Jaritos 14

  • Editorial: Tusquets

  • Año publicación: 2023

  • Traducción por: Ersi Marina Samara Spiliotopulu

  • Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinopsis de La conjura de los suicidas de Petros Márkaris

El suicidio de un anciano durante la pandemia de covid revela a una sociedad que ha llegado al límite de sus fuerzas y de su paciencia.

En Atenas, durante la pandemia de covid, la mayoría de las tiendas y de los bares permanecen cerrados, y muchas personas están, en todos los sentidos, al límite. A nadie le sorprende que la tasa de suicidios haya aumentado. Y, sin embargo, Kostas Jaritos no acaba de entender que un anciano de noventa años escriba en su carta de despedida: «¡Viva la conjura de los suicidas!» después de aludir a la soledad y la miseria en que vivía. ¿Hay algo más detrás de esta muerte que pura desesperación? ¿Y qué podría desencadenar esta nota entre una población al borde de sus fuerzas y de su paciencia, y muy susceptible a las vacunas y las restricciones? Kostas Jaritos tendrá que investigarlo. Así conseguirá conocer aspectos inéditos de Atenas y, sobre todo, el espíritu de resistencia de sus habitantes.