Con pólvora y magnolias

X.L Méndez Ferrín

Resumen y sinópsis de Con pólvora y magnolias de X.L Méndez Ferrín

Este libro supone la culmincaión de una trayectoria poética iniciada en 1957 con Voce na néboa, continuada en los setenta con Elipsis e outras sombras. Méndez Ferrín, contribuyó de forma decisiva a la renovación de la lírica contemporánea gallega.
Es autor también de una amplia obra en prosa que le acredita como uno de los narradores más destacados de la actualidad.
Con pólvora e magnolias supuso una puesta al día de la poesía gallega paralela a la que efectuó la poesía coetánea en castellano, pero se mantuvo fiel a unos postulados de denuncia y de lucha política que han caracterizado en todo momento la trayectoria humana y cívica de su autor. Esta edición bilingüe permitirá comprobar la vigencia y validez de sus planteamientos.