James Graham Ballard

• Año publicación: 2008

• Traducción por: Javier Fernández y David Cruz

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinopsis de Fiebre de guerra de James Graham Ballard

En un deslumbrante despliegue de invención y afilada crítica social, las historias contenidas en Fiebre de guerra van desde la sátira hilarante a la parábola aterradora, de la ciencia ficción más osada a la fantasía lírica.

Beirut asolado por la guerra es el escenario del relato que da nombre al volumen. En «La historia secreta de la Tercera Guerra Mundial», Ronald Reagan, ya anciano, vuelve a ser nombrado presidente e, inmediatamente, su estado de salud, monitorizado a través de los medios hasta el más mínimo detalle, se convierte en el único indicador aceptado del estado de la Unión. Otras historias nos muestran la trama para asesinar a un astronauta americano –líder de un autoritario movimiento religioso–, a un hombre devastado por un accidente de coche que decide no volver a salir de su apartamento o al superviviente de un vertido tóxico que naufraga en una isla del Caribe. Durante todo el libro, Ballard se muestra como un destacado experto difuminando la distinción entre las realidades del presente y sus distorsionados escenarios de un futuro muy cercano.

Contenido:

El hombre que caminó sobre la luna

Memorias de la era espacial

El desastre aéreo

La historia secreta de la Tercera Guerra Mundial

Cargamentos de sueños

El objeto del ataque

Amor en un clima más frío

El parque temático más grande del mundo

Respuestas a un cuestionario

Informe sobre una estación espacial no identificada

El espacio enorme

Notas hacia un colapso mental

El índice

Ha participado en esta ficha: brussell