El pequeño Nicolás

René Goscinny
El pequeño Nicolás

Resumen y sinópsis de El pequeño Nicolás de René Goscinny

Nicolás quiere ser obediente con sus padres y con la maestra, pero... no siempre lo consigue. Llega a la Biblioteca del Pequeño Nicolás el título que más profesores siguen recomendando a sus alumnos y con el que todos empezamos a querer a este entrañable personaje: El Pequeño Nicolás, obra clásica de la literatura juvenil y clave dentro de la trayectoria de su autor.

El pequeño Nicolás se lo pasa en grande en el cole. Siempre armando líos con sus compañeros: Alcestes, su mejor amigo, Eudes, Godofredo, Aniano, María Eduvigis, que es fantástica, Joaquín, Rufo, Clotario. Pero no todo va a ser felicidad: ¡se acerca el día de entrega de notas!

Ha participado en esta ficha: bclaudia