Obélix y Compañía

Albert Uderzo, René Goscinny
Obélix y Compañía
  • Editorial: Salvat

• Año publicación: 1999 (1976)

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Obélix y Compañía de Albert Uderzo, René Goscinny

Nueva táctica revolucionaria de los romanos: introducirán el capitalismo en la aldea con todas sus consecuencias (envidia, avaricia, maldad). Increíblemente divertido. La codicia versión «golden boy» es el tema central del álbum, en el que los autores dan a Obélix un papel de malo para profundizar en el estudio de este deplorable rasgo de carácter.

Obélix y Compañía apareció en el año 1976 y supuso la entrega número 23 de la colección iniciada por el guionista y escritor René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo, un tándem de creadores que logró situar al cómic francés en librerías de todo el mundo gracias a Astérix y Obélix.