Astérix en Bélgica

Albert Uderzo, René Goscinny
Astérix en Bélgica
  • Editorial: Salvat

• Año publicación: 1999 (1979)

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de Astérix en Bélgica de Albert Uderzo, René Goscinny

Nuestros amigos entran en una contienda con sus vecinos belgas: ¿Quiénes son más valientes? Al final, como imaginaréis los únicos que pierden son los romanos ¡Por tutatis!

Último guión de René Goscinny, esta aventura fue publicada por entregas en el periódico francés Le Monde, como lo fue asimismo el Regalo del César en el verano de 1974. Casi tres años después de Obélix y Compañía, este álbum sale al mercado con una tirada de 1.500.000 ejemplares, y su éxito demuestra que los lectores no se han olvidado de Astérixm sino todo lo contrario, como lo mostrará el triunfo de los siguientes álbumes. Albert Uderzo elegirá este álbum en noviembre de 2002 para rendir homenaje a su amigo desaparecido hacía entonces 25 años, antes incluso que fuera publicado por primera vez.