La gran zanja

Albert Uderzo
La gran zanja
  • Editorial: Salvat

• Año publicación: 2001 (1980)

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de La gran zanja de Albert Uderzo

Primer libro de la serie de Astérix el Galo que se publica tras la muerte de René Goscinny. Albert Uderzo coge el relevo y además de las ilustraciones también hace el guion.

Astérix, Obélix, Idéfix y Panorámix se van a una aldea amiga divida por una gran zanja de odio a intentar resolver las cosas.

Un pueblecito galo se encuentra divido en dos por una gran zanja. Cada mitad del pueblo ha elegido a su jefe, que quiere ser el mandatario de todo el pueblo. Mientras uno pide ayuda a los romanos, el otro manda un mensaje de auxilio a Abraracúrcix, que enviará a Astérix, Obélix y Panorámix a solucionar el problema.

Ha participado en esta ficha: bclaudia