El hijo de Astérix

Albert Uderzo
El hijo de Astérix
  • Editorial: Salvat

• Año publicación: 1999 (1983)

• Temas: Cómics

Resumen y sinópsis de El hijo de Astérix de Albert Uderzo

El hijo de Astérix es un comic dibujado y guionizado por Albert Uderzo, perteneciente a la serie Astérix el Galo creada por René Goscinny y Uderzo. Fue publicado en 1983 con una tirada inicial de 2.055.000 ejemplares.

Una mañana, Astérix se encuentra con que ha aparecido inexplicablemente un bebé delante de la puerta de su casa. Mientras se ocupa junto con Obélix de la criatura —una tarea horrorosa para dos hombres solteros, que —, intentan descubrir quién dejó el bebé y quiénes son sus padres, siguiendo una pista dejada en el envoltorio del bebé. En la búsqueda notan además que los romanos parecen curiosamente hacer muchas preguntas acerca del retoño, en aras de Marcus Junius Brutus, el hijo adoptivo de César.