Pilar Miró. Nadie me enseñó a vivir

Diego Galán Fernández

Resumen y sinópsis de Pilar Miró. Nadie me enseñó a vivir de Diego Galán Fernández

A instancias de Gonzalo, el hijo de Pilar Miró, el crítico cinematográfico Diego Galán aceptó la propuesta de escribir un libro sobre la realizadora de Beltenebros, fallecida en 1.997. Para ello contó, además de con los recuerdos de su amistad personal con la que en su día fue directora general de RTVE, con los diarios que Pilar Miró había escrito a lo largo de varios años. El resultado de todo ello es una aproximación rigurosa y exhaustiva a la vida, la obra, la personalidad y la trayectoria política de un personaje polémico que hasta ahora había sido un gran enigma.