Resumen y sinópsis de Para matar de Mariano Sánchez Soler

El joven Carlos Larrea tratará de descubrir a los miembros del comando fascista que asesinó a su amiga Arantxa, dirigente de las grandes luchas estudiantiles de finales de los ochenta. En su búsqueda iniciará un descenso al corazón mismo de las tramas negras, de imprevisibles consecuencias. El amor, la violencia, la solidaridad, la venganza... sucumbirán en el torbellino de la conspiración involucionista que desembocaría en el golpe militar del 23-F.
En Para Matar, que incluye un epílogo a cargo de Fernando Marías, Mariano Sánchez Soler ofrece un ajuste de cuentas, generacional y violento, con la transición española; es el último suspiro, sin concesiones y a contratiempo, de una generación abandonada por su propia gente.

"Una novela tan original como apasionante, de uno de los grandes del género negro contemporáneo"