Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

La cruz Maya

Eugenio Aguirre

Resumen y sinópsis de La cruz Maya de Eugenio Aguirre

A mediados del siglo XXI, los viajeros John l. Stephens, Frederick Catherwood y Samuel Cabot realizaron exploraciones arqueológicas en la península de Yucatán descubriendo para el mundo 44 sitios, entre los que destacan Uxmal, Chichen Itza, Labna, Kabha y Tulum durante su estancia, sin saber las graves consecuencias, sustrajeron estelas, esculturas, vasijas y vigas preciosamente labradas, violentando fatalmente un sagrado lugar maya.

El sacrilegio de los templos consagrados a las deidades del inframundo trajo como secuela horror y muerte a los investigadores.Terriblemente, la maldición se ha extendido a sus descendientes. solo existe una posibilidad para acabar con el castigo: conseguir la intervención de la cruz maya, emblema del poder divino que, de acuerdo con la cosmovisión de esta cultura milenaria, actúa como vinculo entre realidades paralelas.
El autor nos entrega una sobrecogedora novela que esta alimentada con sus experiencias en la península de Yucatán, su profundo conocimiento del mundo maya, y su complicidad con el antropólogo Carlos Villanueva, quien lo ayudo a comprender los arcanos de los diversos linajes mayas y a obtener los conocimientos chamánicos indispensables para develar el misterio de la cruz maya.

Ha participado en esta ficha: tathysg

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad