Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.961 usuarios registrados

Donde siempre es octubre

Espido Freire
Donde siempre es octubre

Resumen y sinopsis de Donde siempre es octubre de Espido Freire

Oilea es el nombre de una ciudad que nadie puede encontrar y en la que cualquiera podría perderse para siempre. Una ciudad soñada por la melancolía, en la que viven, entre otras criaturas de la inquietud, Loredana, una mujer capaz de comer galletas mojadas en sangre de animales, el polémico y arrogante violoncelista Delian, la aparentemente sumisa pero adúltera Guillemette y, entre otros, la mundana ydesenvuelta Lavinia.
Un mundo fantasmagórico poblado por una galería de personajes, a los que dominan pasiones subterráneas y rivalidades enfermizas conducidas por una imaginación literaria perturbadora.

Espido Freire dibuja un universo cerrado como un invernadero, preciso y precioso como una miniatura, mediante sutiles retratos psicológicos que dan la justa medida de una atmósfera decadentemente delicada, en la que se alternan las supersticiones populares, la perfecta observancia de la cortesía y el relampagueo de inquietantes desengaños amorosos. En un territorio cercano a Hoffmann, Espido Freire realiza en Donde siempre es octubre una originalísima indagación en una realidad a la vez onírica e introspectiva.

Ha participado en esta ficha: w0lf