Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.897 libros, 14.951 autores y 59.267 usuarios registrados
Donde siempre es octubre

Donde siempre es octubre

Espido Freire

Editorial: Seix Barral
Año publicación: 1999
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

Donde siempre es octubre de Espido Freire:

Oilea es el nombre de una ciudad que nadie puede encontrar y en la que cualquiera podría perderse para siempre. Una ciudad soñada por la melancolía, en la que viven, entre otras criaturas de la inquietud, Loredana, una mujer capaz de comer galletas mojadas en sangre de animales, el polémico y arrogante violoncelista Delian, la aparentemente sumisa pero adúltera Guillemette y, entre otros, la mundana ydesenvuelta Lavinia.
  Un mundo fantasmagórico poblado por una galería de personajes, a los que dominan pasiones subterráneas y rivalidades enfermizas conducidas por una imaginación literaria perturbadora.
 
  Espido Freire dibuja un universo cerrado como un invernadero, preciso y precioso como una miniatura, mediante sutiles retratos psicológicos que dan la justa medida de una atmósfera decadentemente delicada, en la que se alternan las supersticiones populares, la perfecta observancia de la cortesía y el relampagueo de inquietantes desengaños amorosos. En un territorio cercano a Hoffmann, Espido Freire realiza en Donde siempre es octubre una originalísima indagación en una realidad a la vez onírica e introspectiva.
  Ha participado en esta ficha: w0lf
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de Donde siempre es octubre

Este libro todavía no ha sido comentado ¿Quieres ser el primero?
Lecturalia Lecturalia