Como las víboras

Antonio Gálvez Alcaide
Como las víboras

Resumen y sinopsis de Como las víboras de Antonio Gálvez Alcaide

La novela Como las víboras hilvana la difícil andadura de unos personajes repletos de maldad. Es una crítica de la violencia extrema. La horrorosa criminalidad actual, que cada vez difunden más los medios, tiene su parte de representación en Como las víboras. Las situaciones de Cómo las víboras no son el producto de una voz narrativa enfermiza, sencillamente son calcos de nuestra realidad más inmediata, de nuestra realidad pretérita, de nuestra tradición literaria, una tradición que camina entre Virgilio, el romancero viejo y las crónicas de Alfonso de Valdés.
     Prácticamente toda la acción de Como las ví-boras se desarrolla en Ávila, dentro y fuera de sus murallas medievales. El espíritu medieval y re-nacentista posee los albores del siglo XXI, con sus mayores virtudes y sus más deleznables taras. Las rutas teresianas, las huellas románico-góticas cam-biarán de perspectiva tras la lectura de Como las víboras. En este sentido, el público lector habrá de revisar también sus sentimientos, los motivos que le llevan a entristecerse o incluso simpatizar con el joven Frankie, el personaje protagonista, uno de los individuos más abominables de la literatura con-temporánea.
     Morfeo Editorial se complace en dar el segundo paso y ofrecer a los lectores una nueva manera de novelar en España.