Trenzado de homicidas

Antonio Gálvez Alcaide
Trenzado de homicidas

Resumen y sinopsis de Trenzado de homicidas de Antonio Gálvez Alcaide

Trenzado de Homicidas representa una irrefrenable vuelta de tuerca sin tapujos en el examen de la violencia humana de nuestros días. Sus ocho historias, completamente independientes, se trenzan y sugieren la idea de que cualquiera de nosotros puede verse atrapado en la penosa suerte del azar y sumergirse en la transfiguración de una alimaña o ser víctima de ella. Tanto las situaciones como sus personajes son muy variados.
         Así, el desquiciamiento y la neurosis planean por el cielo de San Sebastián con el trasfondo de ETA («Un puzzle gris»); el victimismo de un profesor misógino estalla gravemente ante la indiferencia de lo cotidiano («El fragor de la sangre»); la serenidad de un vagabundo se quiebra y se rebela frente a una amenaza de muerte («Sobre los escombros); la rapiña de una red pederasta devora y se devora a sí misma («El itinerario»); el adulterio femenino se ceba con un hombre apocado, mientras otro se ve en él como en un espejo («Síntomas»); los críos se convierten en auténticos monstruos de homofobia («Cosa de tres»); la influencia de una secta opera sobre un matrimonio que la creía superada («El acoso»); la fiesta nocturna se hace añicos por un pequeño detalle inimaginable («Calafell Playa»), en la historia más autobiográfica escrita hasta ahora por su autor.